Empleo Joven de Castilla y León
La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.
Está enfocada a que todos los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o período de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados. La recomendación europea que estableción el programa, requiere que cada joven pueda recibir una oferta en un período de cuatro meses a partir de su inscripción.
A tal fin se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como un fichero en el que las personas jóvenes, inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.
Las personas jóvenes podrán solicitar su inscripción siempre que cumplan los siguientes requisitos:
Puedes utilizar uno de estos medios:
Si tienes dudas visualiza el contenido de este video para realizar la inscripción:
La Garantía Juvenil es una nueva forma de gestionar el empleo joven especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que están desempleadas. Su objetivo es proporcionar una oferta individualizada y de calidad, de carácter formativo o de fomento de empleo. A continuación encontrarás distintas acciones de las que podrás beneficiarte si estás inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.
¿Qué acciones ofrece la Garantía Juvenil?