Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Empleo Joven

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleo Joven de Castilla y León

Quiero montar mi empresa

Si tienes tus propias ideas, un espíritu emprendedor, y lo que quieres es montar tu propia empresa, debes conocer que existen diferentes servicios de ayuda y asesoramiento, incentivos y ayudas específicas para los emprendedores como tú. Aquí te ofrecemos información al respecto; queremos ayudarte a convertir tus proyectos en una realidad.

Orientación para el Autoempleo

El servicio Público de Empleo colabora con entidades sin ánimo de lucro con el fin de ofrecerte ayuda para montar tu propio negocio. Esta orientación consiste en:

  • Información general sobre las ventajas y responsabilidades que conlleva el autoempleo, las distintas formas societarias que pueden adoptar los proyectos, sus ventajas e inconvenientes, los trámites administrativos para la creación de empresas, las ayudas y subvenciones que se pueden aplicar a cada uno de los proyectos etc.
  • Asesoramiento individual para el autoempleo: Esta actividad incluye un asesoramiento integral a los emprendedores indicándoles las distintas alternativas y soluciones más adecuadas a sus proyectos, ventajas e inconvenientes de la modalidad societaria que se elige, vías de financiación de la inversión etc.
  • Tutoría del proyecto empresarial: ofrece asesoramiento en la elaboración del Plan de Empresa como documento que refleje contenido del proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, abarcando desde la definición de la idea a desarrollar hasta la forma concreta de llevarla a la práctica; trámites necesarios para la apertura de un negocio o traspaso de una actividad, y otros trámites legales. Además este servicio, debe convertirse en un apoyo permanente resolviendo todas aquellas dudas que vayan surgiendo a lo largo del proyecto.

Si estás interesado solicita este servicio  en tu oficina de empleo.

Microcréditos:

Los microcréditos te permiten acceder a un crédito en condiciones más ventajosas que  a través de instituciones financieras comerciales.

Microcréditos


Subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia

Subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia


Financiación a través del Instituto de Crédito Oficial

El ICO es un banco público que tiene Líneas de Mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas

Financiación a través del Instituto de Crédito Oficial


Para más información: