Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empleo Joven

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleo Joven de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Contratación Temporal por Entidades Sin Animo de Lucro. Jovenes.

  • Ir a descargas

RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2015, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social, en la Comunidad de Castilla y León, para 2015.

 

Fomentar la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

La presente convocatoria tiene como finalidad fomentar la contratación indefinida ordinaria de los jóvenes menores de 25 años, o de menos de 30 que tengan una discapacidad igual o superior al 33%, que se encuentren desempleados y no participen en actividades de educación ni formación, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, se potencia la contratación en los sectores con mayor potencial de creación de empleo, de acuerdo con lo previsto en la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016, aprobada mediante Real Decreto 751/2014, de 5 de septiembre, cuya finalidad principal es incrementar la eficacia en la utilización de los fondos públicos para la ejecución de los servicios y programas de políticas activas de empleo. Así, se incentiva la contratación realizada en el marco de la economía verde, las TIC, la investigación y la asistencia sanitaria.