Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empleo Joven

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleo Joven de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Fomento del Autoempleo. Jóvenes.

  • Ir a descargas

RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2015, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León para el año 2015. (Código Registro de Ayudas: ECL073).

 

Promover el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia de jóvenes incluidos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • Inicio de actividad económica por cuenta propia: Facilitar el establecimiento por cuenta propia de las personas desempleadas.

CONDICIÓN: Que se haga un gasto no inferior a 2.000 €, sin IVA, entre los 3 meses anteriores y los 3 posteriores a la solicitud del alta en la Seguridad Social. Si el gasto es en bienes inmuebles: entre los 6 meses anteriores.

No será necesario acreditar el gasto si el solicitante es un familiar de hasta segundo grado, del trabajador por cuenta propia titular de la actividad económica.

  • Contratación de servicios externos necesario para el desarrollo de la actividad económica. Se financiarán los servicios de asistencia técnica que haya recibido el beneficiario y se hayan desarrollado íntegramente en el plazo comprendido entre los 3 meses anteriores y los 3 posteriores al alta en la SS.

EXCLUIDOS: gestoría administrativa y asesoría fiscal, laboral y contable.