Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empleo Joven

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleo Joven de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa de contratación de técnicos de apoyo a la investigación en las Universidades públicas de Castilla y León.

  • Ir a descargas

Convocatoria de subvenciones para la contratación de 34 técnicos de Formación Profesional que realizarán tareas de apoyo a la investigación en los departamentos y laboratorios centrales de investigación de las Universidades públicas de castilla y León (Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid) durante dos años.

¿QUÉ SE CONVOCA?

La Consejería de educación prevé publicar a lo largo del mes de marzo ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnicos de apoyo (técnicos de formación profesional de grado medio o superior) para prestar servicios en proyectos a la investigación en universidades públicas de Castilla y León. La duración de las ayudas será, como máximo, de dos años, a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Castilla y León” (mayo-junio 2015) Se concederán 34 ayudas.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los jóvenes menores de 25 años que con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en la convocatoria cumplir los siguientes requisitos: 

Requisito 1: Inscripción en el Registro del Sistema de Garantía Juvenil

Requisito 2: Titulación será necesario encontrarse en posesión, en el momento de presentar la solicitud, de alguno de los títulos siguientes:

   - Título de técnico superior de formación profesional.

   - Título de técnico de formación profesional.

Los títulos deberán coincidir con alguno de los establecidos en la oferta de plazas.

Las plazas se concederán, a los solicitantes que cumplan los requisitos, siguiendo el orden de nota media obtenida que figure en su expediente académico.

¿CUÁNDO DEBO SOLICITARLO?

A lo largo del mes de marzo se publicará la convocatoria en Bocyl. Se deberá rellenar la solicitud y escanear y subir al sistema un certificado del centro donde se estudio con el título que se obtuvo y la nota media.

¿CÓMO ME BENEFICIA?

Se prestará durante dos años un trabajo remunerado a tiempo completo y con cotización a la Seguridad social en ámbitos punteros de la investigación de Castilla y León y en materias de especial importancia en nuestra Comunidad Autónoma.

¿A QUÉ PLAZAS PUEDO OPTAR?

Puedes solicitar todas las plazas que desees siempre que tengas la titulación requerida para desempeñar el trabajo. Las plazas se enumeran a continuación acompañadas de la localidad donde se encuentra el puesto de trabajo.

¿QUIÉN PUEDE AYUDARME A ENVIAR LA SOLICITUD?

Si tienes dudas para completar la solicitud, puedes llamar al número 012 de información de la Junta de Castilla y León. Si necesitas más ayuda hay un técnico experto en Garantía Juvenil en los puntos de información de cada capital de provincia a partir de las 15.30 horas de lunes a viernes.

Enlace Ministerio de Empleo y Seguridad Social